lunes, 15 de septiembre de 2014

3 Usuarios y Equipos de Active Directory

Tenemos grupos, usuarios y unidades organizativas o carpetas. Las unidades organizativas nos ayudan a organizar los diferentes equipos y usuarios que forman parte del dominio, también tienen la utilidad para organizar diferentes políticas de seguridad entre los diferentes usuarios del dominio, por ejemplo, que algunos tengan más derechos que otros. Luego tenemos los grupos que sirven para organizar a los usuarios del dominio y también para darles permisos.

Creamos un nuevo usuario:
Una vez creado el usuario podemos ver sus características básicas, en la pestaña General sus datos personales:
En la pestaña Cuenta podemos ver las horas de inicio de sesión:
Aquí indica cuando puede entrar en el sistema:
Si quisiéramos indicar que sólo este disponible el sistema en horas de oficina podemos indicarle, por ejemplo, de lunes a viernes de 8 a 18:
También podemos indicar en que equipos se pueden sentar:
Imaginaros que tenemos un ordenador que se llama xp3:
Otra pestaña interesante es la de Marcado:
En este caso se le permite al usuario trabajar desde su casa siempre y cuando el servidor tenga instalado algún servicio de red privada virtual.
También podemos hacer que se pueda acceder al equipo de un usuario para saber lo que está haciendo:















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