Tenemos grupos, usuarios y unidades organizativas o
carpetas. Las unidades organizativas nos ayudan a organizar los diferentes
equipos y usuarios que forman parte del dominio, también tienen la utilidad
para organizar diferentes políticas de seguridad entre los diferentes usuarios
del dominio, por ejemplo, que algunos tengan más derechos que otros. Luego
tenemos los grupos que sirven para organizar a los usuarios del dominio y
también para darles permisos.
Creamos un nuevo usuario:
Una vez creado el usuario podemos ver sus
características básicas, en la pestaña General sus datos personales:
En la pestaña Cuenta podemos ver las horas de inicio
de sesión:
Aquí indica cuando puede entrar en el sistema:
Si quisiéramos indicar que sólo este disponible el
sistema en horas de oficina podemos indicarle, por ejemplo, de lunes a viernes
de 8 a 18:
También podemos indicar en que equipos se pueden
sentar:
Imaginaros que tenemos un ordenador que se llama xp3:
Otra pestaña interesante es la de Marcado:
En este caso se le permite al usuario trabajar desde
su casa siempre y cuando el servidor tenga instalado algún servicio de red
privada virtual.
También
podemos hacer que se pueda acceder al equipo de un usuario para saber lo que
está haciendo:
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