sábado, 13 de septiembre de 2014

Hardware

Pensareis que hay un montón de herramientas, algunas de las cuales no son imprescindibles, pero es bueno tenerlas si no todas, la mayoría.

Para empezar tenemos que tener un buen maletín, caja, bolsa… donde meter todas nuestras herramientas:
Destornilladores: es bueno tener un juego, de todas las clases, plano, de estrella…


Brochas o secador: para limpiar el interior de la caja, en la mayoría de veces el incremento de polvo hace que el PC no funcione de forma adecuada. El procesador empiece a hacer un ruido espantoso y es por el cúmulo de suciedad que hace que el ventilador no gire lo suficiente bien y eso acumula demasiada temperatura, por lo que muchas veces afecta a la fuente de alimentación… siendo esto lo mejor que puede pasarle... Las brochas utilizo una muy fina y el secador del pelo.
Probador de fuentes de poder: una herramienta muy útil para descartar rápidamente si es un problema de la placa o simplemente que tienes que cambiar de fuente de alimentación.
Pinzas: por si se cae un tornillo en aquella zona que es imposible cogerlo con los dedos…
Brazalete antiestático: Un brazalete antiestático o pulsera antiestática consiste en una cinta con un velcro para fijarla en la muñeca conectada a un cable de toma de tierra que permite descargar cualquier acumulación de electricidad estática en el cuerpo de un operario de equipos sensibles.
Disco duro externo portátil: es muy práctico, cuando no hay más remedio que formatear el equipo y necesitas guardar gran cantidad de información. También para tener las imágenes de disco de los sistemas operativos que vayamos a instalar, así como las herramientas software de IT y diversas aplicaciones. 
Pen drive: muy útil, no ocupa casi espacio y cuando queremos tener alguna versión más reciente de un programa o aplicación que ocupe poco.

Adaptador USB a SATA/IDE para discos de 3.5 y 2.5 pulgada: Es muy práctico para conectar los discos duros internos de tu PC o laptop a un puerto USB, de esta manera podrás realizar respaldos de tu información en cualquier momento.


 Router o switch: para conectar dos equipos en red, intercambio de archivos…

Linterna: algunas veces no podemos ver bien los sockets… siempre viene bien tener una linterna a mano…
Piezas sobrantes del PC: tener de sobra piezas como una fuente de alimentación, un dvd, memoria, una tarjeta de red… imprescindible tener piezas de sobra.
Pasta térmica: es la pasta que viene con el procesador para evitar su recalentamiento, es importante tenerla.
Crimpadora y conectores RJ-45: ¿quién no se ha saturado de hacer cables de red? Una servidora. Al final me lo compré, viene todo en un maletín, crimpadora, pela cables… etc.
¿Qué pueden haber más herramientas? Por supuesto que sí… esto es lo mínimo que podemos tener para hacer nuestro trabajo con precisión y mucho mejor. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
//Piwik