lunes, 15 de septiembre de 2014

15 Publicación y asignación de aplicaciones

Vamos a ver como se distribuyen aplicaciones por la red entre aquellos equipos que formen parte del mismo dominio. Las aplicaciones que queramos tener compartidas las debemos dejar en alguna carpeta del servidor:
Las aplicaciones tienen que estar en un formato específico llamado msi. Vamos a compartir la carpeta:

Y darle a Todos permisos de Lectura:
Ahora vamos a entrar a Active Directory:
En una de las unidades administrativas vamos a crear una nueva directiva de seguridad:

La modificamos:



Tenemos que indicarle donde esta exactamente la carpeta con las aplicaciones:
Y a continuación, tenemos que indicarle que aplicaciones queremos que se instale:
Y aquí tenemos que elegir que programa queremos que se instale de forma automatizada:
Y aparecen varias opciones a elegir:
La opción Publicada significa que el usuario puede ir a Panel de Control y en Agregar programas lo puede instalar él mismo; la opción Asignada es que la aplicación se va a instalar de forma automática quiera o no el usuario. Ya tenemos configurada la Directiva de grupo:
Vamos a un equipo cliente:


Y aquí instalaríamos la aplicación.













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